logo gov.co

Emiratos Árabes Unidos continúa apoyando la respuesta del Gobierno colombiano al COVID-19

 

Bogotá (jun. 18/20). La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, reiteró, en nombre del Gobierno de Colombia, el aprecio y agradecimiento del pueblo colombiano con el Gobierno Emiratos Árabes por su continuo apoyo a la respuesta nacional a la pandemia del COVID-19, y en particular por la más reciente donación proveniente del país del Golfo.

La donación, que arribó a Bogotá en la noche del 15 de junio y tiene como destino la Alcaldía de la ciudad de Medellín, está compuesta de elementos de protección de personal y kits de diagnóstico, así como de alimentos destinados a garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables afectadas por los impactos de la pandemia.

Esta donación es la segunda que recibe Colombia por parte de los Emiratos Árabes, sumando así más de 30 toneladas en ayuda desde el mes de abril y convirtiéndose en el único país de América Latina en recibir más de una donación por parte de EAU.

El Gobierno nacional reafirma su agradecimiento por la generosidad y compromiso de los Emiratos Árabes Unidos, quien es un amigo y socio estratégico para el país en materia de cooperación para el desarrollo y respuesta a la pandemia global.