logo gov.co

El nombre de Colombia quedó en alto durante la celebración del 20 de Julio en los Emiratos Árabes Unidos

ADNOC building Abu Dhabi.

 

Abu Dhabi (jul. 23/19). Los días 19 y 20 de julio, en un hecho sin precedentes, los Emiratos Árabes Unidos se iluminaron con los colores del pabellón nacional, gracias a las gestiones adelantadas por la Embajada de Colombia y su sección consular, en el marco de la conmemoración la Independencia.

Para tal fin, se adelantaron reuniones con la dirección de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de EAU, el Executive Council en Abu Dhabi y la constructora del Burj Khalifa, en las que se promocionó el nombre Colombia y se solicitó el apoyo con las proyecciones.

El resultado fue exitoso, los días 19 y 20 de julio los EAU se iluminaron con los colores del país. Con seguridad, el nombre del país quedó en alto y se dio un paso en la promoción de Colombia en el exterior. Como complemento se cerraron las celebraciones con una recepción para la comunidad colombiana en las instalaciones de la Embajada.

Abu Dhabi:

  • Los días 19 y 20 de julio se proyectaron los colores de nuestro pabellón nacional en los edificios más representativos de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, durante el horario de 7:30 p.m. a 1:00 a.m.
  • Adnoc building Corniche es un rascacielos propiedad de la Abu Dhabi National Oil Company, una de las mayores petroleras del mundo, en el que por primera vez en la historia se proyectó la bandera de un país del continente americano.
  • Capital Gate, también conocida como la Torre Inclinada de Abu Dhabi, es un rascacielos en Abu Dhabi que tiene más de 160 metros de altura, es uno de los edificios más altos de la ciudad y fue diseñado para inclinarse 18° hacia el oeste. En junio de 2010, Guinness World Records reconoció a Capital Gate como el "edificio más inclinado del mundo".
  • Emirates Palace es un hotel insignia de lujo en donde se hospedan las grandes personalidades del mundo que visitan los Emiratos Árabes Unidos.
  • Estadio de Fútbol Abu Dhabi.
  • Sheik Zayed Bridge Abu Dhabi, Puente diseñado por la famosa arquitecta inglesa, Zaha Hadid.
  • Marina Mall, torre giratoria de Abu Dhabi.

Dubái brilló con los colores de Colombia

El 20 de Julio se proyectó la bandera de Colombia en el Burj Khalifa, edificio más alto del mundo. Para el show de luces se convocó a la comunidad colombiana, quien respondió masivamente.

Las actividades de iluminación contaron con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, el Executive Council en Abu Dhabi y EMAAR (constructora del Burj Khalifa).

Recepción en la Embajada de Colombia

El 21 de julio se desarrolló una recepción para los colombianos residentes en EAU, en la que se realizaron muestras artísticas y gastronómicas. El desarrollo del evento se hizo posible gracias al aporte de la comunidad que se sumó al evento donando platos típicos y su talento como artistas.

 

Los eventos fueron cubiertos por El Correo del Golfo: