logo gov.co

Presidente Iván Duque Márquez recibió las cartas credenciales del Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

 

Bogotá (dic. 19/18). En una ceremonia que se realizó en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, recibió las cartas credenciales del Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais. La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, participó en el encuentro.

El Embajador Rashed fue Cónsul General en Barcelona, para luego ser promovido a Ministro Plenipotenciario en 2017. Previamente se desempeñó como programador informático en Dubai y analista de sistemas de la Autoridad de Información General. El diplomático cuenta con estudios de licenciatura en administración de sistemas de snformación de la Western International University de Arizona. Habla árabe, inglés y español.

Colombia y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1976. En su más reciente visita al país de Oriente Medio en noviembre pasado, el Canciller Carlos Holmes Trujillo resaltó el entusiasmo de Colombia por participar en la Expo 2020, festival del ingenio humano y evento mundial que se realizará en Dubái del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021.

El pasado 6 de diciembre el Embajador Salem Rashed Alowais presentó copia de las cartas credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.