logo gov.co

Energías renovables y desarrollo urbano sostenible, temas abordados en el encuentro entre Canciller Trujillo y la Directora Ejecutiva de Marca y Estrategia de Masdar, en Emiratos Árabes Unidos

 

Abu Dhabi (nov. 19/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con Lamya Fawwaz, Directora Ejecutiva de Marca y Estrategia de la compañía energética, en Abu Dhabi.

Masdar comenzó a funcionar en 2006. La organización, con sede en Abu Dhabi, trabaja en proyectos de energía renovable de todos los tamaños, desarrollo urbano sostenible a través de la ciudad de Masdar y su clúster de tecnología limpia; proyectos colaborativos de innovación, investigación y desarrollo sustentable; y plataformas de conocimiento.

La compañía ha desarrollado 2,7 Gigavatios (GW) de proyectos de energía renovable en todo el mundo, ya sea en operación o en tubería, desplazando cerca de 2,5 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono por año. Masdar ha invertido en proyectos de energía limpia valorados en US$8,5 mil millones a nivel mundial, de los cuales la participación de Masdar es de US$ 2,7 mil millones.

La empresa es propiedad de Mubadala Investment Company del Gobierno de Abu Dhabi.