logo gov.co

El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos y Representante Permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables – Irena asistió a la XV reunión del Consejo de este organismo

 

Abu Dhabi (may. 10/18). El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos y Representante Permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables – Irena, Faihan Al Fayez, asistió a la XV reunión del Consejo de este organismo.

El objeto de la reunión del Consejo es facilitar discusiones programáticas en materia energética, evaluar el avance de los aspectos institucionales del organismo y realizar consultas para definir los parámetros de la elección de su nuevo Director General en 2019.

Desde 2015, Colombia es miembro de Irena, agencia que cuenta con la participación de 151 países y promueve el uso de energías renovables en el mundo (Solar, eólica, geotérmica y biomasa). El Consejo, órgano de Gobierno de la agencia que reporta sus decisiones a la Asamblea, está compuesto por 21 países, quienes se reúnen dos veces al año en Abu Dhabi, donde se encuentra la sede principal. Colombia es miembro del Consejo para el periodo 2017-2018.