logo gov.co

El Medio Oriente representa un área geográfica muy interesante para que Colombia fortalezca su presencia Internacional. Es así como en el contexto actual de diversificación de las relaciones y de la agenda internacional del país, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales a nivel político, comercial y de cooperación con los países de esta zona es de suma importancia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores amplió su red de Embajadas en la región con la apertura de una Embajada en Emiratos Árabes Unidos, la cual se suma a las Embajadas establecidas en Israel y Líbano. También, a través del Centro de Pensamiento Estratégico de la Cancillería, se han realizado seminarios de estudio sobre  las problemáticas de la región de Oriente Medio.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos es un país estratégico en el proceso de inserción política y económica de Colombia en Medio Oriente. Con la reciente apertura de la Embajada de Colombia en Abu Dabi se busca impulsar las relaciones  bilaterales con los países del Consejo de Cooperación del Golfo y dinamizar los vínculos comerciales y de inversión con éstos.