logo gov.co

La música colombiana llega a Emiratos Árabes Unidos con la artista Concha Bernal

 

Abu Dabi. (nov. 8/ 2018) En el marco del Plan de Promoción Cultural de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos presentó a la cantante “Concha Bernal” en Abu Dabi y Dubái. 

En Dubái, la artista se presentó en el parque cultural “Global Village”, el cual reúne a más de 5 millones de visitantes al año y promueve las culturas de más de 75 países. Mientras que en Abu Dabi, la artista participó en un concierto organizado por la Embajada, el cual contó con la presencia de autoridades locales, empresarios, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros invitados.

El evento fue transmitido por el canal de televisión local Baynounah TV, el cual igualmente realizó entrevistas tanto a la artista como al Embajador de Colombia en Emiratos Árabes, señor Faihan Al Fayez, en las cuales tuvieron la oportunidad de hacer referencia a los orígenes de las músicas colombianas, así como a la convergencia en ellas de instrumentos tales como el tambor, la gaita y guitarra.