Canciller Trujillo visitó las modernas instalaciones del Puerto de Dubái, para conocer las últimas tecnologías aplicadas en logística portuaria

22/11/2018

 

Dubái (nov. 20/18). Autoridades de Emiratos Árabes Unidos acompañaron al Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, en su recorrido por el Dubai Ports World, que se fundó en 1972 y se estableció formalmente en septiembre de 2005, surgiendo de la integración de Dubai Ports Authority y DPI Terminals (Dubai Ports International) para convertirse en uno de los mayores operadores de puertos en el mundo.

DP World tiene una cartera de 78 terminales marinas e interiores operativas respaldadas por más de 50 negocios relacionados en 40 países de seis continentes. El equipo incluye a más de 37.000 empleados de 110 países. Con el tiempo, DP World ha cultivado relaciones de larga data con gobiernos, compañías navieras, importadores y exportadores, comunidades y varios componentes de la cadena de suministro global, adquiriendo presencia tanto en mercados maduros como de alto crecimiento.

En América Latina, la empresa es la concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao en Perú y propietaria de Terminales Río de la Plata, operador de Puerto Nuevo, en Buenos Aires (Argentina). Igualmente, participó en la puesta en marcha y operación del Puerto de Santos, la terminal marítima privada más grande de Brasil.

font + font - contrast