Canciller Trujillo se reunió con el Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), Adnan Z. Amin

19/11/2018

 

Abu Dhabi (nov. 19/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo un encuentro, en Abu Dhabi, con el Director General de la organización energética, Adnan Z. Amin, quien cuenta con mas de 25 años de experiencia en el tema de energía renovable, desarrollo y sostenibilidad ambiental.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), fundada en 2009, es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible. Irena fomenta la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable (geotérmica, oceánica, solar, entre otras) promoviendo el desarrollo sostenible, crecimiento económico y prosperidad bajos en carbono.

La organización, con sede en Emiratos Árabes Unidos, ha crecido de manera exponencial desde su inicio, con 159 estados miembros y un reconocimiento por parte de las Naciones Unidas como observador oficial capaz de asistir a las sesiones de la Asamblea General.

 

font + font - contrast