Finaliza con éxito el curso de español a diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos

16/05/2018
El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al-Fayez Chaljub y el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Organizaciones Internacionales de Emiratos Árabes Unidos, Yacoub Al Hosani, acompañaron al grupo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos en la ceremonia de clausura del curso.

 

Abu Dhabi (may. 15/18). El Embajador de Colombia ante los Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al-Fayez Chaljub y el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Organizaciones Internacionales, Yacoub Al Hosani, presidieron, en Abu Dabi, el evento de clausura del primer curso de español como lengua extranjera dirigido a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos.

33 alumnos finalizaron con éxito el curso que tuvo una duración total de tres meses, durante el que los estudiantes no solo tuvieron la oportunidad de aprender el idioma español, sino aspectos culturales como la comida, la música y el folclor de nuestro país. En su discurso de graduación, los alumnos agradecieron, en español, al Gobierno de Colombia esta iniciativa y todo el apoyo brindado por el equipo de su embajada en Abu Dhabi durante la realización del curso, comprometiéndose en continuar estudiando este idioma.

Tras entregar a los estudiantes los diplomas que acreditan su participación en el curso por 96 horas académicas, el embajador Al-Fayez entregó también obras del nobel colombiano Gabriel García Márquez y café colombiano a aquellos que obtuvieron las mejores calificaciones.

El curso de español, que ha sido ofrecido en 40 oportunidades en 13 países de Asia, África, Europa y el Caribe y ha beneficiado a más de 2.000 diplomáticos y servidores públicos extranjeros, se realizó como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la orientación académica de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, a través de su Programa de Español Para Extranjeros.

La realización de este curso honra el ofrecimiento realizado por la Canciller María Ángela Holguín Cuéllar al Gobierno emiratí en noviembre de 2017.

font + font - contrast