La iniciativa Promoción de la Cultura Colombiana a través del Español de la Cancillería llega por primera vez al mundo árabe

27/02/2018
La iniciativa Promoción de la Cultura Colombiana a través del Español de la Cancillería llega al mundo árabe
El Embajador de Colombia ante Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al-Fayez Chalhub, junto a Sultán Al Harbi, Director de América de la Cancillería de ese país, funcionarios de la Cancillería y de la Embajada, y la profesora María Labrador de la Universidad del Rosario. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.

 

Abu Dabi (feb. 27/18).  El Embajador de Colombia ante los Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al-Fayez Chalhub, y el Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Sultán Al Harbi, presidieron, en Abu Dabi, el evento inaugural del primer curso de español como lengua extranjera dirigido a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y de la Academia Diplomática de Emiratos Árabes Unidos. Durante el evento, en sus palabras de bienvenida, ambos se refirieron a los importantes vínculos culturales, comerciales, de inversión y de cooperación entre los dos países.

En esta primera versión se inscribieron 45 funcionarios emiratíes, quienes durante tres meses se acercarán a la cultura colombiana a través del aprendizaje del español. Esta actividad se realiza como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y cuenta con la orientación académica de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, a través de su Programa de Español Para Extranjeros.

La realización de este curso materializa el ofrecimiento realizado por la Canciller María Ángela Holguín Cuéllar al Gobierno emiratí en noviembre de 2017, durante la visita oficial del Presidente Santos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores avanza en la promoción de la cultura colombiana y el posicionamiento de nuestro país como referente en la enseñanza del español como lengua extranjera. Hasta 2017, la iniciativa ha formado a 1.780 diplomáticos y funcionarios a través de 34 cursos ofrecidos en 11 países de Asia, África, El Caribe y Europa.

font + font - contrast