Delegación del Gobierno de Emiratos Árabes visita Colombia para avanzar en el desarrollo de la agenda bilateral

31/01/2018
Delegación del Gobierno de Emiratos Árabes visita Colombia para avanzar en el desarrollo de la agenda bilateral
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (ene. 31/18). Esta semana arribó a Colombia una delegación de altos funcionarios del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos con el propósito de avanzar en los temas de agenda discutidos durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a ese país en noviembre de 2017.

Durante tres días, la delegación, compuesta por representantes del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, la Media Luna Roja de Emiratos Árabes, y empresas de desarrollo inmobiliario y de agronegocios, sostienen reuniones con el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, con los Ministerios de Educación y de Vivienda, Ciudad y Territorio; con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; con el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación, Sergio Londoño y con el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya; entre otros.

Asimismo, viajarán a La Guajira para examinar proyectos en ese departamento, en materia de agua y alimentos. Además se firmará un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Vivienda,  Ciudad y Territorio de Colombia, y la Media Luna Roja para desarrollar proyectos en esta área.

Colombia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) establecieron relaciones diplomáticas el 1º de enero de 1976.

 

font + font - contrast